El Ministerio de Hacienda anunció que la agencia Moody’s mejoró la calificación de riesgo soberano de Costa Rica, pasando de Ba3 a Ba2 con perspectiva estable.
Este reconocimiento refleja el esfuerzo del país por fortalecer sus finanzas públicas, cumplir con los techos de gasto y gestionar de manera más eficiente la deuda y la liquidez del Estado. Según Moody’s, estas acciones han permitido reducir la deuda en relación con el PIB y abaratar el costo del financiamiento, incluso en un contexto internacional desafiante.
El ministro de Hacienda, Rudolf Lücke Bolaños, destacó que esta mejora es un respaldo a la disciplina fiscal de Costa Rica, pero también un recordatorio de que se debe continuar trabajando para consolidar la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Finalmente, el jerarca subrayó la importancia de diversificar las fuentes de financiamiento externo y pidió a la Asamblea Legislativa avanzar con la aprobación de los Eurobonos, con el fin de garantizar estabilidad económica a largo plazo para el país
Este ha sido un servicio noticioso preparado por ICS. Para mayor información sobre la nota, escriba a info@ics.cr o llame al 2519-9992 ICS, especialistas en impuestos.