El Ministerio de Hacienda ha anunciado la actualización de su herramienta EDDI-7, ahora en la versión 1.37.0, con vigencia a partir de este mes de julio.
Esta mejora permite a los contribuyentes realizar pagos mediante el Recibo Oficial D-110 para dos impuestos clave: el traspaso directo de bienes inmuebles y la transferencia de bienes muebles.
Además, ya pueden completarse los formularios D-120 para la liquidación y pago del traspaso de inmuebles, y el D-121 para declarar el impuesto sobre la transferencia de vehículos automotores, incluyendo los exonerados, así como aeronaves y embarcaciones.
Es importante destacar que, hasta el 31 de agosto de 2025, los pagos se deben efectuar en las entidades recaudadoras que acepten el documento impreso.
Adicionalmente, a partir del 3 de agosto, únicamente estará habilitado el pago para los trámites de transferencia de bienes muebles y el formulario D-121 (impuesto sobre la transferencia de vehículos automotores, incluyendo los exonerados, así como aeronaves y embarcaciones).
Esta actualización es clave para los contribuyentes que gestionan transferencias de bienes.
Este ha sido un servicio noticioso preparado por ICS. Para mayor información sobre la nota, escriba a info@ics.cr o llame al 2519-9992 ICS, especialistas en impuestos.