Alcance Completo de Nuestro Diagnóstico Fiscal
A partir del entendimiento del universo de transacciones de tu empresa y su cumplimiento fiscal, detectamos los riesgos tributarios más relevantes, los cuales se presentan como hallazgos específicos seguidos de las acciones que podrían eliminar o disminuir cada riesgo.
Nuestro servicio es estratégico, por lo que nuestro esfuerzo se enfoca en revisar los aspectos más relevantes según nuestro criterio profesional, buscando:
- El cumplimiento tributario completo
- La generación de oportunidades de optimización legal
- Conocer y atender las contingencias encontradas
¿Qué Analizamos?
- Entendimiento de la Operativa del Negocio Comprendemos cómo funciona realmente tu empresa y su modelo de generación de ingresos.
- Estructura del Grupo Económico Analizamos todas las entidades relacionadas y sus transacciones intercompañía.
- Transacciones con Partes Relacionadas Revisamos si cumplen con precios de transferencia de mercado y tienen documentación adecuada.
- Verificación del Cumplimiento Tributario Validamos que todas las declaraciones estén presentadas correctamente y a tiempo.
- Revisión de la Situación Tributaria Actual Evaluamos tu posición ante Hacienda y posibles contingencias no resueltas.
- Análisis de Estados Financieros Comparamos la información contable versus la información fiscal para identificar inconsistencias.
- Identificación de Oportunidades Detectamos deducciones, incentivos y optimizaciones que estás perdiendo.
Base del Análisis:
El servicio tiene como base la declaración del impuesto sobre la renta de un periodo fiscal (año más reciente), los estados financieros, así como otros cumplimientos tributarios que resulten pertinentes para tu situación específica.
Compromiso del Cliente:
El servicio se ejecuta exitosamente cuando existe compromiso y cooperación de tu parte y de tu equipo contable y financiero. Los insumos deben ser proporcionados por tu equipo, siendo nuestro servicio el análisis profesional experto de esa información.
IMPORTANTE: Con Hacienda Digital activo desde junio 2025, las inconsistencias fiscales se detectan automáticamente en tiempo real. Las empresas sin orden tributario recibirán notificaciones en semanas, no en años como antes.
No Esperes a que Hacienda Digital Detecte Tus Inconsistencias
El costo de un diagnóstico preventivo es recuperable en meses.
El costo de una contingencia fiscal puede ser devastador y durar años.
¿Qué preferís?
- Invertir $3,500 en prevención profesional
- Arriesgarte a pagar ₡50-100 millones en contingencias, multas e intereses

