El Banco Central de Costa Rica informó que la producción nacional mantuvo un ritmo sólido de crecimiento en noviembre de 2025. Según el Índice Mensual de Actividad Económica, conocido como IMAE, la serie tendencia-ciclo registró un aumento interanual de 4,7% en comparación con noviembre del año anterior.
El reporte detalla que las empresas ubicadas en regímenes especiales tuvieron un incremento de 14,8%, mientras que en el régimen definitivo el crecimiento fue de 3,4%.
Además, entre las principales actividades que explican el crecimiento se mencionan la manufactura, los servicios profesionales, el transporte, así como las actividades financieras.
En el caso de manufactura, el Banco Central señaló que este sector creció 8,8% en noviembre, con un fuerte impulso desde regímenes especiales, asociado principalmente a exportaciones de implementos médicos.
Finalmente, el informe indica que el crecimiento promedio acumulado de enero a noviembre se ubicó en 4,6% respecto al mismo periodo de 2024.
Este ha sido un servicio noticioso preparado por ICS. Para mayor información sobre la nota, escriba a info@ics.cr o llame al 2519-9992 ICS, especialistas en impuestos.
