La semana pasada el Gobierno de la República anunció una inversión de US $60 millones destinados a fortalecer el desarrollo sostenible de la pesca y acuicultura en el país, financiando proyectos que permitan fortalecer su desarrollo sostenible.
El plan de acción involucra a diversas instituciones públicas, entre ellas INCOPESCA, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el INDER, el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).
El programa abarca un período de dos años e incluye actividades como planes de manejo, infraestructura, modernización y digitalización, compra de equipo, capacitación y formación de personal. Además, se contempla la ampliación de la infraestructura para el sector, junto a la construcción de nuevos embarcaderos y modernización de las artes de pesca del sector palangrero.
Adicionalmente, el proyecto asegura el cumplimiento de los compromisos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como también permite la inclusión de nuevas actividades en beneficio del sector pesquero y acuícola.