La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica acordó reducir en 25 puntos base la Tasa de Política Monetaria, que a partir del 19 de septiembre del 2025 se ubicará en 3,50% anual.
Esta decisión responde a la trayectoria descendente de la inflación y a que las expectativas se han ajustado hacia valores cercanos al 2%, límite inferior del rango de tolerancia establecido por la entidad.
El Banco Central destacó que la economía nacional mantiene un crecimiento relativamente alto y cercano a su nivel potencial, con mejoras en el empleo y en los salarios reales. Sin embargo, persisten incertidumbres en el contexto internacional debido a barreras comerciales aplicadas este año.
Con esta medida, la autoridad monetaria reafirma su compromiso con la estabilidad de precios y la preservación de la estabilidad macroeconómica del país.
Este ha sido un servicio noticioso preparado por ICS. Para mayor información sobre la nota, escriba a info@ics.cr o llame al 2519-9992 ICS, especialistas en impuestos.